Cómo acostumbrar a un bebe a dormir solo

Desde que nacen, los bebés duermen en promedio 16 horas al día. Sin embargo, estas horas no son seguidas y usualmente se intercalan con momentos en los que el bebé está despierto y alerta. A medida que el bebé va creciendo, va a necesitar cada vez menos horas de sueño y es probable que empiece a dormir solo durante la noche. Aquí hay algunos consejos para ayudar a que el bebé se acostumbre a dormir solo.
Aislar al bebé en una habitación tranquila y oscura poco a poco. -
Los bebés necesitan dormir en un ambiente tranquilo y oscuro para poder conciliar el sueño. A medida que van creciendo, los bebés pueden ir adaptándose a dormir en una habitación solo, aunque algunos pueden necesitar un poco más de tiempo. Lo importante es que el ambiente esté tranquilo y relajado para que el bebé pueda dormir bien.
Para acostumbrar a un bebé a dormir en una habitación solo, lo mejor es hacerlo poco a poco. Empieza por dejarlo en la habitación unos pocos minutos, y aumenta poco a poco el tiempo. También puedes probar a dejarlo en la habitación durante el día para que se acostumbre. Cuando el bebé esté acostumbrado a dormir en la habitación solo, podrás dejarlo durante la noche.
No acostarse con el bebé para que duerma. -
La mejor manera de ayudar a un bebé a dormir solo es comenzar a acostumbrarlo desde una edad temprana. Esto significa no acostarse con el bebé para que duerma. A medida que el bebé crece y comienza a entender el concepto de dormir solo, puede comenzar a acostumbrarlo a dormir en su propia cama. Al principio, puede ser necesario que duerma en la misma habitación que el bebé, pero con el tiempo puede comenzar a dormir en otra habitación. Si el bebé tiene problemas para dormir solo, hay una serie de técnicas que pueden ayudar, como la relajación, la visualización o la respiración profunda. También puede ser útil escuchar música suave o leer un libro antes de acostarse.
Brindarle al bebé un objeto tranquilizador para que duerma solo. -
Los objetos tranquilizadores son aquellos elementos que les brindan seguridad y tranquilidad a los bebés, y que generalmente les ayudan a dormir mejor. Algunos objetos tranquilizadores comunes son las muñecas, los peluches y los chupetes. También puedes usar una manta o una cobija como objeto tranquilizador, si el bebé está acostumbrado a dormir con ellos. Lo importante es que el objeto sea lo suficientemente grande para que el bebé no pueda llevárselo a la boca y que esté hecho de materiales suaves y seguros.
Patrones de sueño regulares para el bebé. -
Los patrones de sueño regulares para el bebé incluyen dormir al menos 8 horas durante la noche y tomar una siesta durante el día.
Poco a poco el bebé se acostumbrará a dormir solo.
Poco a poco el bebé se acostumbrará a dormir solo. Empiece con sesiones de 15 minutos y aumente poco a poco el tiempo. Hágale saber al bebé que usted estará cerca, pero que necesita dormir solo. Habrá días en que el bebé duerma bien y otros en que no. Mantenga el mismo horario de sueño todos los días para ayudar al bebé a establecer un patrón. Tenga paciencia y sea consistente. El bebé aprenderá a dormir solo.